[Berlín] En la IFA no es fácil encontrar prototipos de gadgets del futuro, sin embargo Sony tenía escondido en algún lugar de su stand una simpática bicicleta ultraconectada al nuevo Xperia Z3. La Xperia Bike es una Fat Bike (ruedas gordas originalmente pensadas para la nieve) modificada a la que le han añadido algunos accesorios tecnológicos.
Lo primero es un motor eléctrico que reduce el esfuerzo de la pedalada, pero además Sony le ha integrado un smartphone Xperia Z3 con el que se controlan los altavoces frontales y las cámaras. Los seis altavoces delanteros reproducen música y sirven para escuchar al interlocutor de las llamadas. Pero no hay que olvidar la cámara frontal y la trasera que muestran lo que ven en tiempo real sobre la pantalla del móvil situada en el manillar. Toda la información de actividad recopilada se sincroniza con la app Lifelog de Sony
La Sony Xperia Bike, como prototipo que es, no se vende y por eso no tiene ni siquiera precio aproximado, así que no la busques en ninguna tienda.